Protección frente al pulgón del algodón
Cultivos sanos para olvidarse de las preocupaciones
Las variedades de melón de Ag Defense tienen una resistencia natural frente al pulgón del algodón. Aunque el pulgón del algodón en sí puede no ser un problema principal, se vuelve problemático al ser un vector de varios virus. El pulgón del algodón transmite los virus de planta a planta. Las variedades de melón con Ag Defense son poco atractivas para el pulgón del algodón, lo que hace que acaben evitando estas plantas. Como resultado, proliferan mucho menos en las plantas resistentes.
Cosecha las ventajas de Ag Defense
Reducción del riesgo de potyvirus
Aunque los pulgones del algodón en sí no son especialmente dañinos para las plantas de melón, pueden transmitir virus muy nocivos, especialmente los potyvirus PRSV, WMV y ZYMV. Estos virus suponen una grave amenaza para los cultivos. La resistencia natural contra los pulgones del algodón de las variedades Ag Defense reduce la transmisión de estos virus.
Cultivos más sanos para un mayor rendimiento
Las variedades Ag Defense ofrecen una mayor protección contra los daños del pulgón del algodón Aphis gossypii y los virus propagados por estos pulgones. Como resultado, los agricultores de melones pueden optimizar su gestión integrada de plagas. Además, Ag Defense contribuye a producir plantas y frutas más sanas y sostenibles, ya que se necesitan menos medidas correctivas.
Mejores condiciones de trabajo
Que haya menos pulgones del algodón implica menos ligamaza, lo que a su vez mejora las condiciones de trabajo. Las plantas estarán más limpias y menos pegajosas por la ligamaza. Esto también mantendrá la fruta más limpia, por lo que el proceso posterior a la cosecha será más sencillo.
Las pruebas demuestran el rendimiento
Las variedades de melón con Ag Defense siguen siendo más saludables que las que no tienen esta resistencia contra el pulgón del algodón Aphis gossypii. Esto se ha demostrado tanto en ensayos como en producción comercial en invernaderos y cultivos al aire libre con altos niveles de infección por potyvirus. Las variedades resistentes se mantienen más sanas, mientras que las variedades susceptibles en el mismo invernadero o campo se infectan y sufren problemas de producción. La línea Ag Defense de Rijk Zwaan comprende variedades de varios tipos de melón que tienen una protección natural eficaz contra el pulgón del algodón Aphis gossypii. Este pulgón transmite los dañinos potyvirus PRSV, WMV y ZYMV. Las variedades resistentes ayudan a los productores en su batalla contra estos virus. Ag Defense forma parte del sello Defense de Rijk Zwaan.
Por qué los productores eligen Ag Defense
Las variedades Ag Defense ofrecen una mayor protección contra los daños causados por el pulgón del algodón Aphis gossypii y los virus propagados por estos pulgones. Como resultado, los productores de melón pueden optimizar su manejo integrado de plagas. Además, Ag Defense contribuye a que las plantas y frutas se produzcan de forma más saludable y sostenible, ya que se necesitan menos acciones correctivas. Menos pulgones del algodón significan menos melaza, lo que a su vez mejora las condiciones de trabajo.
Daños causados por el pulgón del algodón Aphis gossypii
Todas las cucurbitáceas son susceptibles a los potyvirus. El pulgón del algodón Aphis gossypii es un vector de estos virus. Los distintos tipos de potyvirus causan síntomas similares.
Los pulgones del algodón se alimentan de las plantas y succionan la savia, lo que hace que las hojas se enrollen hacia abajo y se deformen. El daño de los pulgones debilita las plantas y puede tener un impacto negativo tanto en la calidad como en la cantidad de frutos. La melaza (líquido rico en azúcar) excretada por los pulgones hace que las plantas se vuelvan pegajosas, lo que aumenta la probabilidad de que se desarrolle hollín (mildiú negro) en las hojas.
La continua importancia del seguimiento
La introducción de variedades de melón Ag Defense con resistencia al pulgón del algodón ofrece una protección adicional. Sin embargo, sigue siendo importante minimizar el riesgo de infección, ya que algunos pulgones del algodón aún pueden estar presentes. Por lo tanto, incluso después de elegir una variedad Ag Defense, es aconsejable mantener baja la población del pulgón del algodón y monitorear el cultivo para detectar síntomas.