RZNL250701_002_Veggies-First

Noticias - 06-07-2025

Veggies First lanza primera campaña

En todo el mundo, la mayoría de la gente come pocas verduras constantemente. Por eso se lanzó Veggies First: un movimiento internacional dedicado a aumentar el consumo de verduras.

Misión: Impulsar el consumo de verduras entre los jóvenes

La iniciativa se dirige principalmente a la Generación Z y a los jóvenes millennials (de 24 a 32 años), un grupo que, según las investigaciones, busca una alimentación saludable, pero que tiene dificultades con la comodidad, el precio y la disponibilidad.
"Nuestra ambición es que las verduras sean el centro de atención en la vida cotidiana, no como una guarnición, sino como el punto de partida natural de cada comida", afirma Annelies Blaauwkamer, directora de marca de Veggies First. "Esa transformación comienza creando entornos donde sea más fácil elegir opciones saludables, en casa, en supermercados, comedores y restaurantes".

De guarnición a protagonista


Veggies First busca priorizar las verduras, tanto literal como figurativamente, dándoles mayor visibilidad en los estantes, mayor atractivo en las comidas y mayor valor emocional como una opción saludable y sabrosa.

Los hábitos saludables empiezan con el entorno.

Según el profesor Dr. Renger Witkamp, catedrático de Biología Nutricional en la Universidad e Investigación de Wageningen, un cambio de comportamiento significativo solo se produce cuando el entorno lo favorece.
“Aproximadamente el 80% de la oferta de los supermercados no es saludable. Si queremos que la gente elija mejor sus alimentos, debemos empezar por donde se toman las decisiones: comedores, restaurantes y supermercados. La opción saludable también debe ser la fácil”.
Por ello, Veggies First se centra en colaborar con minoristas, empresas de catering, escuelas y desarrolladores de alimentos para lanzar proyectos piloto que hagan que los productos vegetales sean más accesibles, visibles y atractivos.

Un movimiento con ambición.


Veggies First se compromete con el cambio de comportamiento a largo plazo y con el fomento de una cultura alimentaria más saludable. El movimiento invita a otros a unirse a la iniciativa.
“Tanto si eres gerente de supermercado, coordinador de comedor o desarrollador de productos, todos pueden contribuir a crear un entorno donde las verduras sean una opción natural y atractiva”, concluye Blaauwkamer.

Mira el primer vídeo de nuestra campaña:

Veggies First es una marca creada por Rijk Zwaan, con la misión de hacer que las verduras sean estructuralmente más atractivas, accesibles y visibles en la vida cotidiana. Se trata de un reposicionamiento de la antigua marca Love My Salad. Más información: www.veggiesfirst.com